Saltar al contenido
Portada » Blog » ¡Nos adherimos al acuerdo de 2018!

¡Nos adherimos al acuerdo de 2018!

  • por

Este sindicato ha solicitado a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, su adhesión al acuerdo, del 12 de marzo de 2018, (publicado en el BOE n° 69 de 20 de marzo), suscrito entre el Ministerio del Interior y los sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil.


Solicitud de adhesión al acuerdo de 2018


El 17 de mayo de 2022, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, planteó un conflicto colectivo, entre otras cosas, por la equiparación salarial de las FFCCSE.

Otro sindicato, representativo, en fecha 2 de junio del presente año, publicó un escrito reconociendo que los conflictos colectivos son efectivos si se corta toda relación con la Administración y hay unión entre todos los sindicatos.

Firma del acuerdo del 12 de marzo de 2018

En ese mismo sentido, pidió la adhesión al acuerdo suscrito en 2018, a todos los sindicatos de la Policía Nacional que no lo hubieran hecho, ya que en su cláusula primera, ofrece esa posibilidad.

A día de hoy, la ILP de JUSAPOL está desestimada y la única vía posible para la tramitación de una Ley por la equiparación salarial, es la cláusula octava del acuerdo referenciado.


Pulsa en la imagen para ver el acuerdo completo


Por lo tanto, desde aquí, llamamos a todos los sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil, para que se suscriban al acuerdo de 2018 y en unión, se convoque un conflicto colectivo permanente, hasta que el Ministerio del Interior, impulse las medidas legislativas que sean necesarias para garantizar, que en el futuro no se pueda producir una disfunción salarial, entre las policías que realicen las mismas funciones, como así reza, en la cláusula octava del acuerdo.


El bien común de las más de 150.000 familias que componemos las FFCCSE, debería de estar por encima de cualquier sigla sindical.

Síguenos en nuestras redes sociales