Saltar al contenido
Portada » Blog » Convocatoria Mesa por la Equiparación

Convocatoria Mesa por la Equiparación

  • por

Imagen ABC

El sindicato EYA nació al iniciarse este año 2022 con el fin de conseguir la equiparación salarial de las FFCCSE, empujando al sindicato mayoritario a plantear un conflicto colectivo permanente contra la Dirección General de la Policía, cosa que prometió y no cumplió en julio de 2019.

El conflicto colectivo da resultado

tenemos como ejemplo los planteados en 2006 y 2017, pero todo pasa por buscar el consenso y la unión de todos los sindicatos.

Copias de los correos remitidos por EYA


A día de la fecha sólo un sindicato ha dejado de asistir a las reuniones del Consejo de la Policía, pero de poco sirve que lo haga si sólo buscan la unión con sus homólogos mediante un vídeo colgado en su canal de YouTube semanas más tarde de haber convocado el conflicto, o si según declaraciones de su portavoz el pasado 18 de julio en el programa de Es Radio, elabora informes y los remiten al Consejo de la Policía.

De nada sirve convocar un conflicto si se siguen elaborando informes y remitiéndolos al Consejo de Policía

Vemos como en este proceso se deja de lado a las Asociaciones de la Guardia Civil, que a finales de 2017 cumplieron su papel convocando una reunión de urgencia con su Director General, a la vez que los sindicatos de Policía convocaron un conflicto colectivo por la equiparación salarial.


Por todo ello el sindicato EYA se ve en la obligación de convocar una mesa por la equiparación salarial para el día 8 de octubre del año en curso, a falta de concretar lugar y hora, teniendo el placer de anunciar que el ponente de dicha mesa será Don Antonio Luis Vázquez Delgado, figura relevante en la creación de la Asociación JUSAPOL.

Antonio Luis Vázquez Delgado en la manifestación de Barcelona


Buscaremos esa unión entre Sindicatos de la Policía Nacional y Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil, para llevar a término una presión real y efectiva a la Administración por la equiparación salarial de las más de 150.000 familias que componemos las FFCCSE.

Síguenos en nuestras redes sociales